porno Genel Blog

Universidad ARCIS

Wednesday
Apr 16th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Inicio Postgrados Eventos PROSPAL organiza foro sobre los gobiernos de la Concertación en Chile

PROSPAL organiza foro sobre los gobiernos de la Concertación en Chile

Correo Imprimir PDF

El foro-panel "Neoliberalismo corregido y progresismo limitado. Los gobiernos de la Concertación en Chile, 1990 - 2010", del Doctorado en Procesos Sociales y Políticos en América Latina (PROSPAL) de Universidad ARCIS, pretende generar un debate entre destacados académicos en torno a la investigación realizada por el Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales, 2007, Manuel Antonio Garretón M., en donde analiza el modo cómo los gobiernos postdictatoriales en Chile enfrentaron el orden socioeconómico y político heredado de la dictadura.


Este trabajo se desarrolló en el marco del concurso de proyectos para investigadores de nivel superior sobre "Gobiernos progresistas en la era neoliberal: estructuras de poder y concepciones sobre el desarrollo en América Latina y el Caribe", organizado por el Programa Regional de Becas del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) con el apoyo de la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI), y sus resultados fueron publicados por CLACSO/Univerisdad ARCIS, en la Colección Pensar América Latina del PROSPAL.

En la investigación, según el autor, se hace un balance sobre la forma en que los gobiernos de la Concertación enfrentaron el modelo neoliberal en el contexto de una tarea que definieron básicamente como de democratización. Se revisa la discusión sobre diferencias y semejanzas entre el modelo neoliberal original y el de la Concertación y las tensiones al interior de ésta respecto de la corrección o superación de aquél.

En la actividad que se realizará el martes 4 de diciembre, a las 19 horas, en el Estudio de Fotografía de Universidad ARCIS, ubicado en Libertad 53. Participarán Manuel Antonio Garretón M., académico de la Universidad de Chile y del Doctorado PROSPAL; Carlos Ominami, Presidente Honorario de la Fundación Chile 21; Adolfo Castillo, Director Académico del Magíster en Ciencias Sociales de Universidad ARCIS; Hugo Fazio, economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA); y Juan Carlos Gómez Leyton, Director del PROSPAL.